jueves, 8 de junio de 2023

*ABORDAN importancia de la Facturación Electrónica en el Ámbito Empresarial durante conferencia en UCATEBA*

*Villa Central, Barahona.-* La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) fue el escenario elegido para el desarrollo de una significativa conferencia titulada "La Facturación Electrónica: Su Importancia en el Ámbito Empresarial"; la actividad contó con una amplia participación de empresarios, comerciantes, emprendedores, profesionales de diversas disciplinas y una destacada participación de docentes y estudiantes. 

El evento fue organizado por la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Filial Barahona (ICPARD).

La conferencia fue inaugurada con la bendición del reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA, quien ofreció palabras de bienvenida a todos los presentes; acto seguido, Pedro Pablo Ramírez M.A., presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados, Filial Barahona (ICPARD), brindó unas palabras de motivación destacando la relevancia del tema y su impacto en el ámbito empresarial.

La conferencia fue dictada por la licenciada Elaine Jiménez, representante del Departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 

Durante su intervención, la licenciada Jiménez abordó diversos aspectos relacionados con la Facturación Electrónica, tales como el Sistema de Facturación Electrónica, el Comprobante Fiscal Electrónico, los tipos de Comprobantes Fiscales, los métodos de emisión de e-CF, el facturador gratuito de facturación electrónica, así como la Ley 32-23 de Facturación Electrónica en RD, que entró en vigencia el pasado 16 de mayo.

Tras la exposición, se brindó un espacio de preguntas y respuestas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y aclarar sus dudas con la licenciada Jiménez. 

Al finalizar la conferencia, la maestra Yris San Gilbert M.A., Vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la UCATEBA, agradeció la participación de todos los presentes y pronunció un emotivo mensaje de clausura.

Esta conferencia fue un espacio de aprendizaje y reflexión en el cual se abordaron temáticas relevantes para el desarrollo y crecimiento de las empresas en el entorno digital actual.

*Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA*
Lic. Solimar Betances Matos, director.