martes, 6 de junio de 2023

INDRHI despliega brigadas hacia sistemas de riego afectados por inundaciones en suroeste

Tomado de FV Digital https://fvdigital.do

San Juan de la Maguana, RD.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), realizo la intervención de varios sistemas de riego en la región Suroeste, específicamente en las provincias San Juan, Independencia, Bahoruco y Azua, que resultaron afectados por la reciente crecida de afluentes.

En un levantamiento preliminar agotado por las direcciones regionales de la entidad, el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, especificó, que los equipos de mitigación utilizaron una retroexcavadora de largo alcance para extraer escombros y mejorar la circulación de agua en cañadas y sistemas de riegos.

El ejecutivo además manifestó que finalizan la extracción de sedimentos en el sistema de riego Arroyo Blanco, en la provincia Independencia, el cual resultó afectado tras la rotura del canal Jimaní ante la crecida del río Blanco (Soliette).

El funcionario explicó que con las lluvias torrenciales posteriores a periodos de sequías prolongadas se produce arrastre de vegetación, sedimentos y otros materiales sólidos que obstruyen las vías de conducción de agua y que son necesarios retirar con equipos pesados, destacando además las labores continuas de limpieza en los canales.