De acuerdo a los informes alrededor de 200 viviendas están anegadas, así como varias calles y fincas agrícolas.
Entre las zonas inundadas se encuentran los sectores Rincón Callado y El Codito, donde algunas de las familias han sido evacuadas y llevadas a lugares seguros, mientras que otras se han refugiado en casas de familiares.
Hasta el momento se desconocen los daños sufridos por las familias afectadas y las plantaciones agrícolas, cultivadas en su mayoría de plátanos y guineos.
Las fotos que circulan en los grupos de WhatsApp muestran la magnitud de las inundaciones.
Desde el municipio de El Peñón se informó que alrededor de 3 mil hectáreas cultivadas de diferentes rubros agropecuarios están inundadas por las aguas del Yaque del Sur.
Por su parte, las autoridades de instituciones públicas y organismos de socorros han acudido en ayuda de las familias afectadas.
Se está a la espera de que las autoridades correspondientes den a conocer detalladamente la situación durante el transcurso de este día
Pueblos como Jaquimeyes, El Peñón, Fundación, Canoa, Pescadería, Habanero, Palo Alto, entre otros, situados en la cuenca baja del Yaque del Sur, son inundados cuando esta fuente de agua natural aumenta su caudal y se desborda en temporadas lluviosas.