A principios de 2023, el científico genómico Kevin McKernan hizo un descubrimiento accidental. Mientras realizaba un experimento en su laboratorio de Boston, McKernan utilizó algunos viales de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna Covid como controles. Quedó "sorprendido" al descubrir que supuestamente estaban contaminados con pequeños fragmentos de ADN plasmídico.
McKernan, que tiene 25 años de experiencia en su campo, volvió a realizar el experimento y confirmó que los viales contenían, en su opinión, entre 18 y 70 veces más contaminación de ADN que los límites legales permitidos por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
En particular, McKernan se alarmó al encontrar la presencia de un promotor SV40 en los viales de la vacuna Pfizer. Se trata de una secuencia que "... se utiliza para introducir el ADN en el núcleo, especialmente en terapias genéticas", explica McKernan. Esto es algo que las agencias reguladoras de todo el mundo han dicho específicamente que no es posible con las vacunas de ARNm.
... Ahora, McKernan, el Dr. Buckhaults y otros científicos están pidiendo una investigación urgente para probar si la contaminación del ADN persiste en las células de las personas vacunadas con ARNm y si, de hecho, el genoma humano ha sido alterado por las vacunas Covid de ARNm". … 👇