Luis Abinader, con su gran apoyo a Inefi permitió montar unos grandes juegos escolares que, según los entendidos, han sido los mejor organizados y vistosos.
Inicio las líneas con una conversación que se quedará en la historia:
“-Presidente, en Inefi se pueden hacer grandes acciones en favor de la juventud”. Ese fue mi primer comentario cuando se me ofreció el cargo. La respuesta del Presidente, en medio de su agitada agenda fue: “Estoy claro con eso” y ahí empezó el trajín de las responsabilidades que era visibilizar la institución y decirle a la sociedad lo que podíamos hacer y lo que se hizo en 11 meses.
Un desafiante reto hacer los juegos en la región sur, muchos quizás se preguntan, ¿por qué? No había habitaciones para 5,000 personas entre atletas, árbitros, técnicos, padres, empleados de Inefi, etc, y ahí llega la idea de las carpas, soluciones habitacionales con aire acondicionado para los atletas estudiantes.
Otro punto era el deterioro de las instalaciones deportivas de alto rendimiento y para poder lograr eso se rebajó el presupuesto de publicidad y se colocó en remodelaciones de estadios y canchas, y así se logró dejar este legado en la región sur, en especial en Barahona, donde se remodeló por completo el estadio olímpico. Sin embargo lo más tangible de estos juegos era ver niños de todo el país confundidos en una sana competencia en 20 deportes diferentes. De ahí salieron récords, marcas y atletas que ya pasan al alto rendimiento.
Valió la pena, presidente Abinader! Valió la pena ministro Ángel Hernández, equipo de Inefi, inscribimos para la historia por nuestro trabajo y esfuerzo al gobierno dominicano como la gestión que montó unos grandes juegos y llevó alegría y esperanza a la región sur de nuestro país.
Debemos sentirnos orgullosos por el trabajo realizado, no solo en montar los juegos, sino en poner en el mapa de opinión las acciones de Inefi.