La cantante, quien recientemente admitió que cometió fraude fiscal, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España y tendrá que pagar 7,3 millones de euros más un pago de 432.000 euros, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.
Ante todo esto, su abogado Pau Molins: “No quería mirar atrás, solo quiere ser feliz con sus hijos y pensar en su carrera". "El enamoramiento le ha costado 120 millones", agregó el abogado de la barranquillera sobre su relación con el padre de sus hijos y añadió: "Enamorarse de Sergio Ramos le habría costado menos dinero", refiriéndose a otro futbolista español, amigo de Piqué.
Molins, quien habló en el progama “El món de RAC1”, explicó la artista en su tiempo como residente española supuestamente pagó esta jugosa cantidad, entre multas e impuestos.
"Si eres residente en Cataluña, puedes ir a prisión por un delito que es imposible que te pase en Madrid, con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio", dijo el abogado. De acuerdo al abogado, si Shakira hubiese vivido fuera de Cataluña, pudiese haber evitado tres de los seis delitos de los que fue acusada.
Se recuerda que la cantante colombiana devolvió al fisco español los 14,5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
La artista colombiana, de 46 años, y el exfutbolista barcelonés, de 36, anunciaron en 2022 su separación después de doce años, tras lo que Shakira se trasladó a Miami (Estados Unidos) con los hijos de ambos tras un acuerdo sobre su custodia.