SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, catalogó como una estafa al pueblo dominicano el nuevo contrato con la empresa Aeropuerto Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) aprobado ayer por la Cámara de Diputados con el apoyo abrumador de la bancada oficialista.
Asimismo, dijo que al llegar a la presidencia va a desconocer dicho contrato y que el dinero pagado será reconocido como “aporte para campaña política de Luis Abinader”.
A través de su cuenta de X (Twitter), el candidato morado dijo que el referido contrato que extiende la concesión de siete aeropuertos a la empresa AERODOM implica más de un billón de dólares.
La Cámara de Diputado aprobó ayer el contrato de concesión, renovado y reformado con AERODOM, que tiene a su cargo las terminales aeroportuarias José Francisco Peña Gómez, (Las Américas), Gregorio Luperón, (Puerto Plata), Juan Bosch (Samaná), Joaquín Balaguer (Higüero) y María Montez, en Barahona.
La pieza fue aprobada con 101 votos a favor y 39 en contra.
Los legisladores opositores rechazaron el proyecto y presentaron un informe disidente, por considerar que el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, violó los procedimientos para debatir.
El contrato fue suscrito entre el Estado dominicano, la Comisión Aeroportuaria y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, el pasado 18 de noviembre, y llegó al Congreso vía el Poder Ejecutivo.
Críticas
El mismo ha recibido críticas de la oposición y otros sectores, debido a que el contrato actual se vence en el año 2030, sin embargo, cuestionan por qué no se esperó que se cumplieran los siente años pendiente y hacer una nueva negociación.