domingo, 17 de marzo de 2024

ASÍ LAS COSAS! ¡Golpe inesperado! Renuncian dos destacados dirigentes del PLD en la región sur

Tomado de El Nuevo DiarioSAN CRISTÓBAL. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió este sábado dos figuras importantes en la región sur del país, tras anunciar sus respectivas renuncias a sus cargos en esa organización.

Son ellos, Oliver Santos, miembro del comité central y ex precandidato a la alcaldía de San Cristóbal, y Danerys Soto Méndez, actual alcalde del distrito municipal El Rosario en Azua.

En una carta dirigida a la dirección del PLD, Oliver Santos expresó su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembro del Comité Central, Secretario de Organización por la provincia de San Cristóbal y Subsecretario de Asuntos Económicos del partido.

Santos manifestó que su renuncia se debe a lo que describió como una dirección política sectaria en San Cristóbal, que no reconoce ni valora el esfuerzo de sus colaboradores.

Por otro lado, Danerys Soto Méndez, en su carta de renuncia al PLD, anunció su incorporación, junto con su equipo de trabajo, al partido Justicia Social. Además, manifestó su respaldo total a los candidatos aliados con JS, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, y a la senadora Lía Díaz.

Estas renuncias se suman a otras ocurridas durante la semana, lo que constituye un golpe considerable para el PLD en la región sur y genera incertidumbre sobre su futuro político.