jueves, 14 de marzo de 2024

ENCUESTA GALLUP-RCC: más del 74% de encuestados cree Abinader ganará elecciones de mayo

El 74.2% de los encuestados por Gallup-RCC cree que el actual presidente, Luis Abinader, ganará las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo, logrando completar así sus aspiraciones a la reelección presidencial.

Así lo revelaron realizadores de la encuesta, Gallup-RCC,  publicada este jueves en el programa “Sol de la Tarde”, que se transmite de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. por la emisora radial Zol 106.5 F.M., del Grupo RCC Media.

Además, la encuesta revela que al 61.8% de los encuestados le gustaría que el mandatario Abinader ganara el próximo sorteo electoral, presentando este un amplio margen de ventaja a los demás candidatos ante la pregunta ¿Quién le gustaría que gane las elecciones presidenciales de mayo del 2024?

Los encargados de realizarla, aseguraron que los datos se levantaron desde el día 6  hasta el día 9 de marzo de este 2024. Asimismo, enfatizaron que estos resultados fueron obtenidos de entrevistas presenciales, cara a cara, y que la encuesta tiene un margen de error no mayor de un 2.8%

OTROS DATOS:

Un 32.1% de los encuestados por Gallup-RCC consideró que el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, el pasado 27 de febrero, fue “Muy bueno”, mientras que el otro 33.0% aseguró que fue “bueno” para una aprobación de la alocución del mandatario ante la Asamblea Nacional de un 65%.

Asimismo, datos revelados por la encuesta muestran que el 46% de los 1,200 dominicanos consultados cree que la República Dominicana “va por buen camino”.

Los datos presentados por los realizadores de la encuesta Gallup en el programa “Sol de la Tarde” presentan una diferencia entre la versión más reciente y la última, publicada en noviembre de 2023, de un 5%.

Otro dato que presenta variación es el porcentaje de personas que consideran que el país no va ni por buen ni por mal camino, presentando también un aumento para esta ocasión alcanzando un 10% mientras que para noviembre de 2023 era de un 7.9%.

Se recuerda que la encuesta Gallup-RCC tiene como objetivo general “Informar a la población sobre los grandes temas nacionales y de esa forma aportar al conocimiento de los dominicanos sobre los grandes asuntos que competen al interés nacional”.