jueves, 14 de marzo de 2024

ENCUESTA GALLUP-RCC: si hoy fueran las elecciones 64% de encuestados votaría por Abinader

ANA AYBARmarzo 14, 2024Updated:marzo 14, 2024

El 64% de los encuestados por Gallup-RCC votaría por Luis Abinader si las elecciones presidenciales se realizaran hoy. Así lo reveló la representante de RCC Media, Jennifer Peguero, durante su publicación este jueves en el programa “Sol de la Tarde”, que se transmite por Zol 106.5 F.M., de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Mientras que, la misma encuesta revela que el 62.2% de los encuestados votaría por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), si las elecciones se celebraran este jueves.


Asimismo, los datos presentados indican que el 44.6% de los encuestados votaría por el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia donde reside si las elecciones se realizaran hoy.

En cuanto al candidato a diputado, el 46.3% de los encuestados votaría por el candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia en donde reside si las elecciones fueran hoy.

Otros datos revelan que el 74% cree que el actual presidente, Luis Abinader, ganará las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo, logrando completar así sus aspiraciones a la reelección presidencial.

Más datos

El 70% de los encuestados por la firma Gallup en su estudio realizado para el Grupo RCC Media aprueba la gestión del presidente Luis Abinader, independientemente de su posición política.

Además, la encuesta revela que al 61.8% de los encuestados le gustaría que el mandatario Abinader ganara el próximo sorteo electoral, presentando este un amplio margen de ventaja a los demás candidatos ante la pregunta ¿Quién le gustaría que gane las elecciones presidenciales de mayo del 2024?

Se recuerda que la encuesta Gallup-RCC tiene como objetivo general “Informar a la población sobre los grandes temas nacionales y de esa forma aportar al conocimiento de los dominicanos sobre los grandes asuntos que competen al interés nacional”.