domingo, 24 de marzo de 2024

IMPACTO GALLUP! Replanteamiento de la Alianza Rescate RD y el anuncio de este lunes; lo que viene

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
La prestigiosa firma encuestadora Gallup, había otorgado al presidente y candidato Luis Abinader un 55% de intención del voto en la medición de noviembre de 2023, y un 64% en la más reciente de marzo 2024, con un ‘desplome’ de la Alianza Rescate RD (PLD, FP y PRD), cuyos porcentajes totales sumaron un 31%, encendiendo las alarmas en la alta dirigencia de esas organizaciones políticas.

Ante esa cruda realidad, se produjeron varias reuniones con los ‘altos mandos de la señalada alianza opositora, en las cuales se conjugaron los escenarios posibles que pudieran suceder en las elecciones del 19 de mayo, obligando a los “testarudos retrógrados” a tener que bajar de sus quiméricas y utópicas posiciones para replantear los objetivos y estrategias con miras al día ‘D’.

Los posibles escenarios que pudieran anunciarse este lunes…

En las redes sociales han puesto a correr la información, dando cuenta que la Alianza Rescate RD, tras un acuerdo amplio de sus liderazgos, habrían  llegado al consenso definitivo para llevar un candidato presidencial único, declinando dos de los tres aspirantes.

Según lo que se comenta, el candidato presidencial lo sería Leonel Fernández, con una propuesta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logrando un gran acuerdo congresual y de posible futuro gobierno.

Se dice que para tan importante anuncio estarían presentes, levantando los brazos y uniendo las manos, los miembros de los comités políticos de los tres partidos aliados (PLD, FP y PRD), incluidos por supuesto: Danilo Medina, Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas.

Hay quienes se han referido a la rueda de prensa del próximo lunes, como un acto en donde se anunciarán mayores alcances de la Alianza Rescate RD, con el apoyo contundente de los cuatro líderes principales ya señalados en este artículo, quienes estarían presentes, pero manteniendo las candidaturas presidenciales individuales, pensando en una posible segunda vuelta.

El gran obstáculo es tiempo y percepción…
Independientemente del cacareado posible anuncio de este lunes, lo cierto es que la percepción en favor del presidente y candidato presidencial, Luis Abinader, crece cada vez más, sobre todo después de los resultados electorales de febrero.

Soy de los que entiende que el único anuncio que realmente generaría un fuerte impacto positivo en favor de la Alianza Rescate RD es “llevar un candidato único, que debe ser Leonel Fernández, con un candidato o candidata presidencial de Vice, que tendría que ser del PLD, con una propuesta congresual en esa misma dirección, basado todo en un gran pacto estructural de ‘posible gobierno’.

Más de dos años planteando lo que ahora se aterriza…
El autor de este escrito lleva meses haciendo artículos y escribiendo en las redes sociales sobre la necesidad de una alianza total de la oposición, llevando candidatos unificados en las municipales, congresuales y presidencial.

Fije incluso posición definitiva, sugiriendo que el candidato presidencial de la alianza opositora lo sea Leonel Fernández, recibiendo andanadas de críticas, rechazos y todo tipo de calificativos impublicables por plantear lo que hoy el ‘idiotismo ilustrado morado’ ve con mucha simpatía y decididos a ceder, ante el gran desplome de su candidato presidencial en las encuestas y la ‘pela de las municipales’.

Cambio de la percepción…
Insisto que el único anuncio realmente impactante sería informar que la Alianza Rescate RD llevará de candidato presidencial a Leonel Fernández, con un vice del PLD y un gran acuerdo congresual y de Estado, ante posibilidad de alcanzar el triunfo.

Otro anuncio sería más de lo mismo y una pérdida de tiempo, que no logrará que Abinader ‘no gane en primera vuelta’.