martes, 26 de marzo de 2024

TABLAZO! Restringirán fiestas en playas durante la Semana Santa

La Policía Nacional también informó que incrementará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el país.
La Policía Nacional también informó que incrementará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el país.ARCHIVO/LD
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comentarios
LAURA CASTILLO
SANTO DOMINGO, RD
26/03/2024 00:00 | Actualizado a 26/03/2024 00:00
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció ayer que durante la conmemoración de la Semana Santa estarán restringidas las fiestas masivas públicas o privadas en las playas.

“Se van a restringir todas las fiestas masivas privadas o públicas en las zonas de playas para darle también mayor seguridad a la población durante estos días”, detalló con énfasis el funcionario, aunque no especificó los horarios de la prohibición de este tipo de evento.


Al culminar la reunión del seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, Santos especificó que esta medida fue tomada para contribuir a mantener el orden público, el bienestar comunitario y evitar que tengan un impacto negativo en el sector turismo, una variable importante para el territorio dominicano.


El funcionario dijo que el objetivo del gobierno es salvaguardar las vidas de los dominicanos durante el asueto de Semana Santa, el cual implica el desplazamiento de cientos de ciudadanos a las provincias para disfrutar en medio de estas festividades religiosas.

“Se habló de la importancia del despliegue de los agentes, la coordinación de la policía, de otras instituciones y, por supuesto, resaltar que el principal objetivo siempre será salvaguardar vidas y garantizar la seguridad de la población”, dijo el ministro.

Aumento de patrullaje


Como parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Policía Nacional también informó el fin de semana que aumentará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional.

Estos serán desplegados principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del operativo.

Estas acciones iniciarán el próximo martes 26 de marzo y se extenderán hasta el domingo 31, cuando finaliza la Semana Mayor.


La medida fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa donde detallan el apoyo y protección que darán las entidades a los ciudadanos que se desplazarán hacia distintos puntos del país.

Prohibición en Las Terrenas

La semana pasada, la Alcaldía del municipio de Las Terrenas informó de la prohibición de las fiestas clandestinas, popularmente conocidas como "privity", además del uso de carros y motocicletas con ruidos excesivos y la instalación de casas de campaña en lugares públicos con ocasión de la Semana Santa 2024.


El alcalde de la demarcación, Eduardo Esteban Polanco, explicó que durante el asueto sólo tienen permiso dos eventos tradicionales, frente a Las Cayenas en Playa Las Ballenas y "Bonche Las Terrenas", alrededor de Playa Punta Popi.

También estará prohibida la instalación de casetas en todo el litoral de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (Playa Las Ballenas), que funcionará en una sola vía en dirección este-oeste, con salida por los terrenos del campo de golf hacia La Ceiba y Playa Bonita.

Sólo se permitirán las instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales, en Punta Popi y Playa Calolima, bajo permiso por escrito de la Alcaldía.