Estilo Bloguero
Fotos principales: Enrique De Los Santos
Fotos secundarias: Enmanuel Escalante
BARAHONA .-Ante la lamentable pérdida de su hijo José Manuel, de casi 20 años, ocurrida recientemente en Santo Domingo, el senador por esta provincia, Jose del Castillo Saviñon, su esposa Charinee Ovalles, sus abuelos, tíos, sobrinos y hermanos del fallecido, decidieron hacer en esta ciudad una Misa de Honras en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.
La misa se realizó este domingo 7 de abril, siendo oficiada por el obispo Andres Napoleón Romero Cardenas, a la cual asistieron diversas personalidades, entre ellos los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Pared Perez y Francisco Domínguez Brito.
Tras su responso fúnebre, sin el cuerpo presente del joven fallecido, Ángel Cuevas permitió a Del Castillo Saviñon decir algunas palabras, como lo establece la tradición.
El legislador resaltó las cualidades familiares, humanas y educativas de su difunto hijo, a la vez que agradeció la solidaridad de todas las personalidades que estuvieron presentes en el funeral en Santo Domingo, y en esta misa en Barahona.
La exdiputada Noris Medina, Rafael Deño y Felipe Sisa, estuvieron encabezando la delegación del partido Fuerza del Pueblo (FP) que asistió a la misa.
La diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), los miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Víctor Manuel Terrero, Alberto Peláez Andino, Juana Reynoso, Hendri Rivas, America Pérez y Wagner Piñeyro, entre otros, dijeron presentes.
Una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistió a la misa a solidarizarse con Del Castillo Saviñon.
La gobernadora Genara González Marmolejos, acudió a a la ceremonia religiosa junto a su esposo.
Varios empresarios y comerciantes fueron a darle apoyo al senador ante el lamentable deceso de su hijo, entre ellos: Gosuh Elias y Nelson Caba.
El periodista Melton Pineda, el cardiólogo Ismael Batista fue observado entre quienes asistieron a la eucaristía, junto a su esposa.