El presidente Luis Abinader y los asesores políticos de su campaña, ante la realidad de las encuestas en el Distrito Nacional, han optado por tratar de extrapolar la imagen y popularidad del primer mandatario hacia el candidato a senador de la alianza PRM-AlPais, Guillermo Moreno, quien estaba marcando en las mediciones muy por debajo del candidato de la Alianza Rescate RD (FP/PLD/PRD), Omar Fernández.
Tras una reunión estratégica de trabajo de Abinader, Moreno y los asesores, se decidió que la imagen del presidente sea el aval de la campaña senatorial de la coalición oficialista en la capital. De inmediato la promoción conjunta en esa dirección.
Ante el nuevo giro de la campaña asumida por Guillermo Moreno, Omar Fernández buscó un probable ‘talón de Aquiles’, para atacar a su contendiente a senador.
“Quise aspirar a senador para competir por la senaduría, no por la presidencia”, expresó Omar, en alusión a que Abinader tuvo que ‘cargar sobre sus hombros a Moreno para para empujarlo en las encuestas’.
En el PRM tienen muy claro la importancia de la plaza política del Distrito Nacional y la necesidad de ganar en ella la senaduría y la presidencia de la República. De ahí que no van a escatimar ningún tipo de esfuerzo para tratar de imponerse por amplio margen.
Si Omar Fernández ganara la senaduría, sería de inmediato el referente político y un candidato en potencia para las elecciones del 2028. Eso el PRM y Abinader lo saben, y temen ‘como el diablo a la cruz’.