martes, 23 de abril de 2024

EL 70-30: La correcta estrategia de los asesores del PRM y aliados para motivar a su gente a votar por Abinader

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero 
En los sondeos en vivo, improvisados y sin editar, que muchos programas televisivos y de redes sociales están realizando a diario en los municipios de la República Dominicana, se puede observar la gran cantidad de personas que no expresa simpatías por ninguno de los candidatos presidenciales.

Es muy cierto que todos los sondeos realizados los gana el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, por amplio margen respecto a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) y Abel Martinez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Sin embargo, el porcentaje de indecisos es siempre casi igual al obtenido por el aspirante oficialista.

La encuesta Gallup y otras más recientes como RD Elige y ACD Media, están marcando un 64% en favor de Abinader. Mientras que Markstrategia, en su más reciente entrega le otorga ya un 70% al primer mandatario de la nación.

Los asesores del PRM y aliados, conocedores del alto nivel de indecisos, y de lo que usualmente sucede  ‘cuando no hay competencia presidencial’, han lanzado la estrategia del ‘70-30’, como forma de motivar a sus miembros y simpatizantes a votar de manera masiva para que el actual presidente se reelija con un porcentaje histórico.

Lo que buscan es que el 19 de mayo vayan a votar, que no se queden en sus casas o salgan de vacaciones, en el entendido de que “como quiera Abinader ganará”.

Tanto en las encuestas publicadas como en las que se están dando a conocer a través de YouTube, la oposición muestra porcentajes muy bajos, lo que sumado al alto nivel de indecisos, llevan la preocupación al PLD y la FP.

Desde la denominada Alianza Rescate RD hay toda una campaña para motivar a los electores indecisos a que tomen partido en los comicios venideros. Entienden que si lograran que los ‘desmotivados’ votaran, provocarían una segunda vuelta.

El principal obstáculo de la oposición es que sus candidatos no están ‘marcando bien’ en las encuestas. Eso no provoca competencia, pero si ‘desgano’.