La política es la ciencia del poder y la capacidad de una persona o un grupo de individuos de influir sobre la voluntad de los demás, aun estando en contra de su propia voluntad (Wikipedia).
La política suele ser definida como el conjunto de decisiones y medidas tomadas por determinados grupos que detentan el poder, en pos de organizar una sociedad (Concepto.com).
Hay en política quienes se hacen llamar líderes de las masas, pero en la praxis, a nadie dirigen, lo que consiguen se lo quedan, son oportunistas y buscan el beneficio personal y familiar, no colectivo.
En los partidos, arriba dirige la élite, los que ocupan asientos y toman decisiones; postalitas de pasarela busca cámaras, que siempre deciden ir al ruedo en cada proceso, y pierden porque nadie los sigue.
Hay en cambio gente de barrio, que sin tener nada y sin ‘ser nadie’, siempre están prestos a resolver problemas, son diligentes, solidarios, dan lo que tienen y todo lo que reciben, y visitan las masas en toda ocasión, sin nunca abandonarlos.
En Barahona hay un ser humano muy especial, llamado Rodolfo Gomez, a quien apodan ‘Gollon’, verdadero líder de las bases, que ‘sin ser nada’ siempre estuvo ahí, solidario, y tocando puertas de los que tienen para llevarle a los que realmente necesitan.
Gollon, dona a los necesitados gran parte de su salario. Todo lo que le entregan para distribuir en política lo hace llegar a los pobres en los barrios, siempre da la cara, nunca se niega a la solidaridad, es frontal en la defensa de sus ideas y es amigo de todos, aún con las diferencias partidarias.
El mundo político necesita más ‘Gollones’ y menos figurines, que ni suman, ni aportan nada.