Con la derrota de Denver, se convierte en el sexto campeón que se queda en el camino sin pasar la segunda ronda.
by Elwin Peña ¨Súper Profe¨mayo 19, 2024
Karl Towns
Karl Towns encestó 23 puntos, capturó 11 rebotes y pasó dos asistencias, para ser la nota más sonora en el triunfo de los Minnesota Timberwolves sobre los Denver Nuggets, 98-90.
Con la derrota de Denver, se convierte en el sexto campeón que se queda en el camino sin pasar la segunda ronda.
Además, la segunda mitad se convirtió en el momento más impactante para los de Minneapolis, que logran dejar en el camino al actual campeón.
En la serie, el equipo visitante ganó cinco de siete partidos y aseguró que habrá un nuevo campeón en la NBA.
Sin duda, la defensa fue un elemento vital para los visitantes, que permitieron 53 puntos en la primera mitad y sólo 37 en el resto del camino.
Con Rudy Gobert, fuera por faltas, el equipo mantuvo la defensa en los minutos finales, para lograr el repunte.
El equipo enfrentará a los Mavs de Dallas, quienes ya avanzaron ganando su serie 4-2 ante OKC Thunders.
Asimismo, la dupla de Nikola Jokic y Jamall Murrary, cumplió con su trabajo en el partido.
Jokic, terminó con 32 puntos, 18 rebotes y siete asistencias, mientras que, Jamall Murray logró 35 tantos, tres rebotes y tres asistencias.
Karl Towns en una buena serie
A pesar de algunos partidos por debajo, el dominicano Karl Towns terminó con buenos números en la serie.
Asimismo, enfrentar a un jugador de la talla de Jokic, no fue obstáculo para el gran jugador de Minnesota.
Minnesota y su excelente segunda mitad
Minnesota llegó a la mitad debajo de 15 puntos ante un equipo de Denver, con agresividad y que contó con 24 puntos de Jamall Murray en la primera mitad y doble-doble de Nikola Jokic con 13 puntos y 15 rebotes, en los primeros 20 minutos.
No obstante, los de Minnesota jugaron un muy buen tercer parcial y afianzados en un buen juego del dominicano Karl Towns, cambiaron el partido y lograron un impresionante repunte, colocando el partido de sólo un punco al llegar el último cuarto.
En resumen, el primer parcial terminó 24-19 a favor de Denver, el segundo 29-19, para llegar al descanso 53-38.
El último parcial fue dominado por los de Minnesota 32-23, para asegurar el triunfo.
Dos equipos ganando el juego siete fuera de casa
Aunque parezca fuera de serie, el equipo de los Indiana Pacers derrotó 130-109, a los Knicks de New York en el Madison Square Garden, por lo que, la victoria de Minnesota en casa ajena, dio al equipo de Minnesota la oportunidad de ser parte de la historia.
Próximas series
El ganador, enfrentará a los Mavs de Dallas y Luka Doncic, quienes avanzaron en buena lid venciendo a los Thunders de Oaklahoma.
Del otro lado, el equipo de los Celtics de Boston, está presto a la espera de los Pacers de Indiana.
Los equipos mostraron gallardía jugando fuera de casa y lograron afirmar que nada es imposible en el deporte.
Pacers vuelven a Finales del Este por primera vez en una década
Los Pacers, sextos en la clasificación, estableció una marca en los playoffs de la NBA al terminar con 67.1% en el partido y avanzaron para enfrentar al favorito, Boston, en una serie que inicia el martes.
by Hector Garcia Sr.mayo 19, 2024
NUEVA YORK (AP) — Tyrese Haliburton embocó 26 puntos y los Pacers de Indiana montaron una de las primeras mitades más sensacionales en la historia de un Juego 7 para conseguir una victoria por 130-109 sobre los Knicks de Nueva York el domingo, avanzando a las finales de la Conferencia Este por primera vez en 10 años.
Los Pacers atinaron 29 de sus 38 tiros en la primera mitad, un porcentaje de tiros de 76.3% que fue el más alto de la postemporada desde 1997, cuando la NBA comenzó a llevar registro detallado de jugada a jugada en todos los periodos.
Lideraban 70-55 en ese momento y se escapaban cada vez que los Knicks intentaban recuperarse en la segunda mitad.
Los Pacers, sextos en la clasificación, estableció una marca en los playoffs de la NBA al terminar con 67.1% en el partido y avanzaron para enfrentar al favorito, Boston, en una serie que inicia el martes.
La última vez que Indiana Indiana había llegado a las finales de conferencia fue en 2014, cuando perdieron con Miami.
Jalen Brunson abandonó el partido en la segunda mitad con una fractura en la mano izquierda, una lesión más para unos golpeados Knicks, que sufrieron todo el año con ellas.
Recuperaron para el domingo a OG Anunoby después de haberse perdido cuatro partidos con una distención en el tendón de la corva izquierda, pero claramente no se movía bien y fue sacado del partido después de solamente cinco minutos.
Pascal Siakam y Andrew Nembhard cada uno anotó 20 puntos y Aaron Nesmith acabó 8 de 8 en camino a anotar 19 unidades por los Pacers.
Donte DiVincenzo anotó nueve triples y anotó 39 puntos para los Knicks, que intentaban llegar a las finales de conferencia por primera vez desde 2000 pero no pudieron superar las bajas de Julius Randle, Mitchell Robinson y Bojan Bogdanovic, antes de perder a Anunoby y finalmente Brunson.
Brunson terminó con 17 puntos y nueve asistencias, acertando 6 de 17 después de anotar 40 o más puntos cinco veces en esta postemporada. Alec Burks salió del banca para registrar 26 puntos.
Via: ESPN.com