miércoles, 31 de julio de 2024

BARAHONA: Disputa por control de punto de drogas deja un herido en distrito municipal de La Guazara

Tomado de CDN
Los habitantes de La Guazara han solicitado la intervención urgente de las autoridades.

Barahona, RD.- Un enfrentamiento armado, originado por la disputa por el control de un punto de venta de drogas, dejó un herido en el Distrito Municipal de La Guazara, Barahona. El incidente se originó en la madrugada del domingo.

El herido responde al nombre de Luis Corniel, alias Mello. Este resultó herido de bala durante el tiroteo. Indican que la disputa entre presuntos vendedores de drogas ha estado ocurriendo durante varios meses y ha generado un ambiente de nerviosismo y temor entre los residentes de la comunidad.


LE PUEDE INTERESAR:
Arrestan hombre por porte ilegal de arma de fuego y máquina tragamonedas en La Vega
Venezolanos realizan concentración en el Monumento de Santiago
Venezolanos en RD montan vigilia frente a su embajada por segundo día consecutivo
Residente con el grito al cielo por vendedores en punto de venta de drogas
Según residentes locales que pidieron mantener su anonimato por miedo a represalias, el clima de inseguridad se ha intensificado debido a los frecuentes enfrentamientos entre grupos de vendedores de drogas.

En ese sentido, los habitantes de La Guazara han solicitado la intervención urgente del director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta. Esto, para que refuerce la presencia policial y tome medidas efectivas contra el microtráfico.

LE PUEDE INTERESAR:
Según encuesta, el 98 % de los inmigrantes en la fuerza laboral del sector agrícola son hombres
Leonel llega a RD; dice no hay ruptura de relaciones con Venezuela
Policía recupera 15 motocicletas que habían sido reportadas como robadas
Los residentes también han expresado su preocupación por el incremento de armas de fuego ilegales en la zona. Mismas que se utilizan durante los enfrentamientos entre grupos rivales. A pesar de las denuncias, han señalado que la Policía Nacional en la localidad parece desatender el problema.