APAP/Tomado de Diario Libre
Las Vegas - jul. 06, 2024 |
El arquero uruguayo Sergio Rochet tapa el penal ejecutado por el brasileño Eder Militao en los cuartos de final de la Copa América, el sábado 6 de julio de 2024. (AP/GODOFREDO A. VÁSQUEZ)
Sergio Rochet abrió la tanda de penales atajándole el disparo a Éder Militão y Uruguay accedió a las semifinales de la Copa América al imponerse el sábado 4-2 en los lanzamientos luego que los equipos empataron 0-0 en un ríspido partido.
El clásico sudamericano ofreció poco fútbol y abundantes faltas: las selecciones se combinaron para un total de 41 faltas — 26 de Uruguay — y apenas cuatro remates a gol.
"El sentimiento es enorme por lo que es mi país, somos muy pocos", destacó el volante Manuel Ugarte, quien se encargó de convertir el disparo que sentenció la tanda. "Es indescriptible esta sensación".
Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta también transformaron sus lanzamientos desde los 12 pasos, con el arquero brasileño Alisson Becker atajando el remate de José María Giménez
Rochet repelió el disparo a media altura de Militão para marcar el rumbo de la tanda. Andreas Pereira convirtió el siguiente intento brasileño, pero Douglas Luiz estrelló su remate al palo en el tercer turno. Gabriel Martinelli también convirtió.
La Celeste resistió desde los 74 minutos con un hombre menos tras la expulsión del volante Nahitan Nández con roja directa tras un violento pisotón sobre Rodrygo. Pero la Canarinha fue inoperante en los siguientes 21 minutos.
Después de la tercera definición por penales en cuatro duelos de cuartos, Uruguay se las verá contra Colombia en una semifinal que se jugará el miércoles en Charlotte. Un día antes, la campeona defensora Argentina chocará con Canadá en la otra semifinal que se jugará en Nueva Jersey.
A primera hora, Colombia aplastó 5-0 a Panamá para estirar a 27 su racha de partidos sin perder.
La final será el 14 de julio en Miami Gardens.
Brasil acusó la baja del astro Vinícius Júnior, quien siguió el partido desde las gradas del estadio en Las Vegas. La Seleção había perdido previo al torneo a Neymar, el goleador que ha estado sin jugar desde que sufrió una grave lesión en la derrota de Brasil ante Uruguay por las eliminatorias del Mundial 2026.
Esa victoria fue la primera de Brasil en 13 partidos desde 2001.
Colombia golea a Panamá y alcanza las semis de la Copa América
Colombia llega a semifinales por segunda vez en la historia de la competición
APAP
Glendale (EE.UU.) - jul. 06, 2024 | Diario Libre
James Rodríguez celebra tras anotar el segundo gol de Colombia en la victoria 5-0 ante Panamá por los cuartos de final de la Copa América, el sábado 6 de julio de 2024, en Glendale, Arizona. (AP/RICK SCUTERI)
La Copa América de ensueño de James Rodríguez y Colombia no para.
El mediapunta facturó un gol y aportó dos asistencias por la selección colombiana, que vapuleó sábado 5-0 a Panamá y se instaló en las semifinales de la Copa América.
Jhon Córdoba, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja firmaron los otros tantos de Colombia, que por segunda edición se abrió paso entre los cuatro mejores del torneo continental.
En el desierto de Arizona, Colombia registró su 27mo partido consecutivo sin perder e igualó el invicto más largo en la historia de la selección, establecido hace tres décadas bajo la dirección del técnico Francisco Maturana.
El equipo de Néstor Lorenzo intentará romper el récord el próximo miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Uruguay y Brasil, que se disputaba más tarde en Las Vegas.
Después de guiar a Colombia para ganar su grupo por delante de Brasil, James no bajó revoluciones en el arranque de la fase de eliminación directa.
Al compás de James, los tres primeros goles cafeteros cayeron como dagas en el primer tiempo.
El astro de 32 años ejecutó el córner que Córdoba cabeceó al fondo de la red para abrir el marcador a los ocho minutos.
Siete minutos después, James clavó de zurda el penal pitado luego que el arquero panameño Orlando Mosquera derribó en el área a Jhon Arias.
Cerca del descanso, James pilló dormida a la zaga panameña al cobrar un tiro libre en el círculo central y poner el balón servido a Díaz para el tercero.
Fue la quinta asistencia de James en cuatro partidos de la copa.
Ríos estampó el cuarto gol a los 70 con un remate de media distancia tras capitalizar un balón que le quedó entregado tras una falta sobre Daniel Muñoz en el área que el árbitro no sancionó para dar la ley de ventaja.
Borja puso cifras definitivas en los descuentos con un penal.
Panamá tuvo arrebatos de rebeldía. Los canaleros bien pudieron descontar tras el 2-0 con un cabezazo de Edgar Fariña que pegó en el posteo y que el arquero Camilo Vargas procedió a despejar. Las imágenes de video parecieron indicar que la pelota pudo haber traspasado la raya.


