La indignación ha sido generalizada, por el descaro con el que el diputado Eugenio Cedeño habló sobre las mujeres
Tomado de Diario Libre
Santo Domingo - jul. 11, 2024 |
La indignación ha sido generalizada, por el descaro con el que el diputado Eugenio Cedeño habló sobre las mujeres y justificó acciones que parecen de otra era, no de la actual, pero esa es su realidad.
El mismo martes, el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, y su secretaria general, Carolina Mejía, se desligaban de esas declaraciones.
Pero la furia no cedió y un día más tarde, el PRM lo increpaba a pedir disculpas públicas y lo sometió a la comisión disciplinaria de la institución para resarcir parte del daño generado a la imagen de la institución.
¿Pero quién va a sancionar a los 20 senadores que votaron a favor y aprobaron el Código Penal que da validez a lo que Cedeño piensa y dice?
¿Quién va a cuestionar públicamente a los 100 diputados que, sin leer, aprobaron en primera pasada (porque no se leyó) y mandaron a comisión para la próxima semana terminar de festinar el proyecto?
Y es que no solo es lo que se dice, es también lo que se hace. ¿O no debería de ser así?
Cedeño no es más que el reflejo de lo que predomina en el Congreso de la República y en todos los partidos, incluyendo el que hoy lo cuestiona.