Barahona.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Manuel Pineda, condenó que personas desaprensivas lancen desperdicios en el canal Nizaito, en Paraíso, al tiempo que informó que el mismo será rehabilitado con una inversión de alrededores de 100 millones de pesos .
El funcionario, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, respondió denuncias de comunitarios del municipio de Paraíso, en el sentido de que la parte arriba del citado canal está lleno escombros y malezas.
Manifestó que el INDRHI, inició la limpieza del canal, pero que en algunas áreas las maquinarias no lograron accesar porque desaprensivos utilizan las bermas para realizar construcciones y los equipos no pueden penetrar para las labores de limpieza.
Indicó, además, que personas inescrupulosas cortan árboles y depositan en el canal los troncos, al igual que desechos de materiales de construcción .
Manifestó que el INDRHI tiene en carpeta la rehabilitación completa del canal Nizaito, que incluía a la construcción de dos kilómetros adicionales en la zona de Oviedo en la provincia Pedernales y que solo se está a la espera la asignación los fondos para su ejecución, con una inversión unos 100 millones de pesos.