Barahona.- Una pocilga de mercado que no debe seguir, es lo que tiene Barahona, ciudad en la que se están desarrollando y se proyectan realizar inversiones en el área turística.
Así se expresó Edgar Augusto Féliz Méndez, al referirse al mercado municipal de Barahona, acotando que eso tiene que cambiar.
Manifestó que no se puede tener un mercado que es una pocilga en la principal línea vial de acceso a la ciudad y la región vía terrestre, aérea, y marítima.
Expreso que, el espacio que ocupa el actual mercado de Barahona puede ser aprovechado para convertirlo en una plaza turística que serviría de complemento al Puerto Turístico que se esta construyendo en esta ciudad.
Sostuvo que se ha planteado que el nuevo mercado de Barahona se construya en la parte Norte de la ciudad, que serviría para las actividades comerciales de región.
“Los barahoneros debemos empoderarnos y el propio presidente Luis Abinader ha mostrado interés en que se busque los terrenos para que construya un nuevo mercado”, refirió.
Féliz Méndez, quien es el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Barahona, quien también es el director general de los Comedores Económicos del Estado, indicó que se han reunido con los comerciantes del mercado de Barahona, donde se ha planteado el hacinamiento de la plaza comercial.