Como resultado de los operativos preventivos realizados de manera constante en la región Enriquillo, en los últimos días se ha logrado la entrega voluntaria de varias personas que estaban prófugas de la justicia por su implicación en diversos hechos delictivos en la región, como homicidio, robo y tráfico de sustancias narcóticas.
Fruto de estos esfuerzos policiales, se entregaron por separado al Departamento de Investigaciones (DICRIM) dos personas identificadas como Ángel Santana, alias "Piloto", de 23 años, quien tenía en su contra la orden judicial No. 589-01-AJ-02877, por ser el presunto responsable de haber provocado una herida de bala al joven Jeanty Duvelsain, en un hecho ocurrido en la sección El Arroyo, del distrito municipal de Bahoruco, provincia Barahona.
De igual manera, Carlos Pérez Olivero, alias "Toro", de 33 años, residente en los Barracones de Javid, quien tiene un amplio prontuario delictivo en esta región, con seis órdenes de arresto en su contra, incluyendo la No. 589-01-2023-AJ-03716, por estar implicado en el robo a una joyería valorado en una cuantiosa suma de dinero el 24/10/2023. También se le señala como uno de los presuntos responsables de herir de bala a los señores Nelson Pérez y Andelson Genara en un incidente ocurrido en los alrededores del parque central en el año 2023.
Además, Pérez Olivero enfrenta otras cuatro órdenes judiciales por robo y despojo a mano armada, y será investigado en relación con el homicidio de una persona en el municipio de Las Descubiertas, en la provincia Bahoruco.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas.