Santo Domingo - ago. 05, 2024 | Diario Libre
La idea del equipo del presidente Luis Abinader de hacer encuestas por su canal de WahtsApp es un divertimento.
Otro esfuerzo más de imagen y marketing político que dará más pistas de su estrategia por las preguntas que resultados medibles por las respuestas. La mera formulación del planteamiento de las cuestiones o la selección de los temas darán material para opinadores con firma, seudónimo o anónimos, cuentas de redes sociales oficiales y encriptadas, críticas opositoras y aplausos de los fieles. Y eso es válido.
¿Quiere usted un fiscal independiente? ¿Quiere limitar la reelección a dos periodos consecutivos y un "nunca jamás"? ¿Quiere disminuir el número de legisladores? Se supone que en el análisis posterior, si usted ha contestado afirmativamente a esas preguntas de la primera entrega, la conclusión inequívoca es que usted apoya que se haga rápidamente la reforma constitucional que el presidente desea.
Y sí... pero no.
Podrían haberlo hecho mucho más divertido aprovechando que entramos en una semana caliente de rumores y conspiraciones varias. Podrían preguntar... ¿Está de acuerdo en que Faride Raful sea la ministra de Interior y Policía? ¿Apoya que Roberto Álvarez se quede en Exteriores? ¿Está usted de acuerdo en que Ángel Hernández insista en Educación? ¿Apoya usted que se recorte el 4% para Educación y pasemos un 1.5% del PIB a Salud? ¿Premiamos a Carlos Pimentel con algo más agradecido que Compras y Contrataciones? ¿Aprueba usted que el ministerio de la Mujer, el de la Juventud y el de Educación Superior sean direcciones? ¿Apoya usted que INTRANT (o quien sea) meta en cintura a los motoristas?
Como el equipo de asesores (locales e importados) no dan puntada sin hilo, esta nueva "herramienta de medición" será utilizada para dar fe del respaldo masivo a la segunda gestión perremeísta.
Y sí, pero no... b