BARAHONA: Por disposición del alcalde Mictor Fernández, la Alcaldía da mantenimiento a uno de los símbolos más representativos de nuestra ciudad "El Arco del Triunfo".
Con una renovación completa de su pintura, este emblemático monumento luce ahora con mayor esplendor, reflejando el orgullo y la identidad de todos los barahoneros.
"En la alcaldía seguimos trabajando por una Barahona más hermosa, acogedora y llena de vida.” , informó la institución sus redes sociales.
¿Conoces el arco del triunfo?
Fue levantado en agradecimiento de los barahoneros al presidente de la República en aquel entonces Rafael Leonidas Trujillo Mollina, por la construcción de la carretera Enriquillo que enlaza Barahona con Azua, construido el 24 de octubre de 1938.
Su nombre se debió al alzamiento del Cacique Enriquillo, en 1519, quien desde las montañas del Bahoruco lanzó el primer grito de libertad en América.
Era la referencia para decir que algo quedaba retirado.
Sin embargo, en relativamente pocos años, la entonces pujante Barahona, se expandió rápidamente y ya para mediados de los años cincuenta la estructura estaba "rodeada" por varias edificaciones entre los que estaban comercios y numerosas viviendas.
Sus entornos resaltaron su papel como distribuidor del tránsito. Es un edificio que representa a Barahona, ya que el mismo da la bienvenida a los visitantes. Este se encuentra en la Avenida Casandra Damirón