El dispositivo llamado Blindsight, está diseñado para corregir discapacidades causadas por problemas neurológicos, ya sean motores, auditivos o visuales.
Los chips inclusive prometen restaurar la visión en personas que hayan perdido ambos ojos y el nervio óptico, según explica Elon Musk.
Elon Musk dijo que la compañía ha anunciado que obtuvo la aprobación de la FDA para probar un nuevo dispositivo que devolvería la vista a personas que la hayan perdido.
Asimismo explica Musk que, mientras la corteza visual esté intacta, permitirá que personas ciegas de nacimiento puedan ver por primera vez. Inicialmente, la calidad visual será baja, comparable a los gráficos básicos de Atari, pero con el tiempo podría superar la visión natural y ofrecer la capacidad de ver en infrarrojo, ultravioleta o incluso en modo radar.
Aunque todavía están en busca de un primer paciente humano para realizar el implante y observar los resultados, el proyecto es muy prometedor y podría ser un gran avance en el tratamiento de la ceguera causada por daños neurológicos.