El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), sostuvo dos importantes reuniones de trabajo en esta semana.
En un primer encuentro, Suberví Nín, se reunió con el director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Manuel Pineda, para socializar trabajo conjunto entre esas dos intuiciones, coordinando labores de mejoramiento en los caminos interpacelarios de la región Enriquillo, para crear una mesa de seguimiento en beneficio del sistema de riego y en favor del sector agropecuario.
En esa actividad también estuvo presente, Juan Luis Carbonell, encargado de operaciones de riego del INDRHI.
En otro encuentro, Tavito Suberí estuvo en la oficina regional de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), en donde sostuvo una reunión con su encargada, Oneida Féliz Medina, quien le hizo entrega de los planes municipales de desarrollo de las cuatro provincias de la región Enriquillo (Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia).
En esa última reunión, Tavito y Oneida acordaron trabajar en una agenda de apoyo de las instituciones que dirigen para contribuir con la ejecución de los referidos planes de desarrollo de los municipios de esta región.