domingo, 27 de octubre de 2024

DANILO responde a Abinader: "Nunca he hablado con el PRM para que me habilite"

El expresidente de la República dijo que "no tiene interés" en eso y que él fue el primer presidente que se puso un límite en la reelección
Balbiery Rosario
Santo Domingo - oct. 27, 2024 |Diario Libre 
Danilo Medina le responde a Luis Abinader sobre la reelección. (DIARIO LIBRE/LUDUIS TAPIA)
El expresidente Danilo Medina negó la tarde de este domingo haber propuesto al partido de gobierno algún acuerdo para habilitarlo en la reforma constitucional que hoy proclamó el mandatario Luis Abinader.

Medina respondió así a las insinuaciones de Abinader en su discurso.

"...negándonos a negociaciones o conveniencia política, reiteramos que quien ya fue electo en 2016 tampoco podrá volver a postularse", señaló.

En respuesta, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo:

"Lo primero es que yo nunca he hablado con el Partido Revolucionario Moderno para que me habilite, porque no tengo ningún interés, y lo segundo es que no es verdad que el presidente Abinader es el primero que se pone un límite al mandato, porque el primero fui yo", acotó.

TE PUEDE INTERESAR
Abinader asegura que elimina 180 años de continuismo con la reformada Carta Magna

Aseguró que el artículo transitorio que le impedía repostularse se lo dictó el mismo al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez (fallecido).

TEMAS -
DANILO
+
DANILO MEDINA
+
ABINADER
+
CONSTITUCIÓN
+
REELECCIÓN
+
Balbiery RosarioBalbiery Rosario
Periodista y escritor. Egresado de la UASD, con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.