Pedernales.- Tras un disparo en la cabeza una mujer de aproximadamente 26 años pierdió la vida en esta zona fronteriza, en un hecho que investigan las autoridades.
El hecho ha consternado a la comunidad haitiana del sector Los Altagraciano y Los Robles, dónde el 95 % de los que habitan allí son haitianos.
La embarazada, haitiana, había visitado una amiga compatriota para contarle sus penas, pero aparentemente el desahogó, se disparó con un arma de fuego de fabricación casera que llevaba oculta en una toalla.
Cuenta la amiga que en un momento que había salido a realizar un servicio fisiológico escuchó la detonación del arma encontrando a su conocida bañada en sangre en el piso.
La amiga de la fallecida dijo a la procuradora fiscal, Maritza Corcino, que la joven le estaba contando la odisea por maltrato que estaba pasando porque su pareja alegadamente la maltrataba, le daba golpe y le negaba ser padre del hijo que esperaba.
Sin embargo las autoridades investigan el hecho tras observar algunas incongruencias en la escena a fin de establecer cualquier responsabilidad en turno del suceso.
Según los testigos, la joven identificada con el nombre de Tina Mere, llegó a la habitación de un barrancon donde la amiga aún no identificada por las autoridades vivía a eso de las 11 de la mañana, aparentemente con el arma en la toalla.
El cuerpo de la embarazada mujer fue levantado por el médico legista actuante, José Luis Vallejo, la fiscal Maritza Corcino Díaz, las autoridades del Dicrim y la Policía Preventiva, el cual se encuentra en la morgue del Hospital Elio Fiallo.