Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, pidió un 70% de aumento salarial y solo el Gobierno le propuso un 10%. Foto: Fuente Externa
facebook sharing button Compartir twitter sharing button whatsapp sharing button telegram sharing button
El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con una comitiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) tras la cual se informó que no llegaron a un acuerdo sobre el aumento salarial que exige el gremio.
Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad, expresó que la contrapropuesta del Gobierno no satisface las expectativas de los galenos.
Waldo Ariel dijo que propuso un acuerdo de reajuste salarial de un 70%, mientras que el Gobierno solo ofreció un 10%, propuesta que fue rechazada por el gremio y no descarta realizar protestas.
“El Colegio Médico Dominicano estableció al presidente de la República Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y su gabinete de Salud el tema sobre el aumento salarial. Lamentablemente, no hay acuerdo”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
“Estamos convocando de emergencia a la Junta Directiva para mañana a las 9:00 AM para tomar decisiones”, indicó.
Ariel Suero aclaró que otras demandas que tenía el gremio resultaron aprobadas hace varios meses por el Gobierno.
“El presidente lo rechazó también lo del bono, pero ya de los pensionados eso se había aprobado en otra reunión y lo que hizo Abinader el día de hoy fue firmar el decreto que era disminuir el aporte de 6.4% a 3.2% de los pensionados”, expresó.
Colegio Médico Dominicano exige respuestas: seis meses de diálogo sin resultados
Recientemente, Waldo Ariel Suero expresó su frustración ante la falta de respuestas del Gobierno a las demandas fundamentales del gremio, incluyendo aumento salarial, pensiones y otras reivindicaciones. A pesar de seis meses de diálogo continuo, los resultados siguen siendo insatisfactorios.
LE PUEDE INTERESAR:
Juramentan nuevo presidente de la ADP en seccional Santiago Noreste
Instan a alcaldías y distritos municipales rendir sus informes financieros de acuerdo a la ley
Delincuentes asaltan a punta de pistola una compañía de compra y venta de café en Azua
Suero destacó que, aunque han mantenido reuniones con la vicepresidenta Raquel Peña, ya han pasado más de cuatro meses sin reunirse con el presidente Luis Abinader para tratar los temas de interés del CMD. Esto ha generado una creciente preocupación entre los miembros del gremio.
"Es muy preocupante que a estas alturas no tengamos resultados ni conclusiones sobre nuestras demandas. Las conversaciones con la vicepresidenta resultaron suspendidas, sin explicaciones y sin fechas programadas para retomarlas", afirmó Suero.
El presidente del CMD subrayó que el gremio ha demostrado una gran sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad a lo largo de este proceso, a pesar de la falta de avances concretos.