Barahona 21 de noviembre del año 2024; En operativos realizados en las provincias de Bahoruco y Barahona, agentes policiales, junto con un representante del Ministerio Público, lograron la detención de dos personas por separado, vinculadas a la posesión de sustancias controladas y un arma de fuego ilegal.
El primer arresto tuvo lugar en el sector Palmarito de la ciudad de Barahona, donde miembros del Departamento de Investigaciones y Preventiva, en conjunto con el Ministerio Público, ejecutaron un allanamiento. Durante la operación, fue detenido José Alejandro López, de 58 años, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12 mm con cuatro cartuchos y dos armas corto-punzantes. El arma carecía de la documentación que avalara su legalidad.
Por otro lado, en un operativo focalizado realizado en el sector Cerro al Medio, del municipio de Neyba, provincia Bahoruco, fue detenido Franklin D'Oleo, de 18 años. Al joven se le ocupó una funda plástica que contenía 15 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. La sustancia será analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar su naturaleza.
Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público una vez concluyan los procesos correspondientes.