El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) confirmó que fue suspendido todo el personal que labora en un centro educativo del batey La Siria, en San Pedro de Macorís, luego de que supuestamente varios profesores abusaran sexualmente de una adolescente de 13 años.
La información fue confirmada por autoridades del Minerd sin dar más detalles. Mientras, la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) en esa demarcación informó al periódico Hoy que sostendrá una reunión este jueves para hacer un levantamiento del caso.
Robinson Fernández, de la ADP en San Pedro de Macorís, cuando fue contactado por este diario pasadas las 7:00 de la noche del miércoles, para conocer los detalles del hecho y la posición del gremio de los maestros, dijo: «Me estoy enterando por la prensa».
Respecto a la supuesta acusación de que la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y un representante de la ADP tienen una acusación por presuntamente ocultar lo sucedido, sobornando a la familia de la víctima, Fernández aseguró que se investigará la veracidad de esa denuncia.