viernes, diciembre 13, 2024 Barahona
La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Barahona impuso tres meses de prisión preventiva a Juan Alberto Espinal Cuevas, conocido como Alberto, y a Manuel Antonio Sánchez Féliz, apodado Mayito. Ambos cumplirán la medida en la cárcel pública de esta provincia.
Los imputados enfrentan acusaciones por el asesinato de Brayan Adoni Féliz Ferreras, de 20 años, hijo de la profesora Margarita Ferreras y del abogado Adonis Ferreras, residentes en el sector La Fortaleza Vieja, cerca del malecón y del campus I de la UASD en Barahona.
El crimen ocurrió durante una balacera registrada en la madrugada del domingo 1 de diciembre en las intersecciones de las calles Sánchez y General Cabral de esta ciudad, un hecho que también dejó como víctima mortal a un segundo teniente activo de la Policía Nacional y profesor de educación física en San Juan de la Maguana.
Los acusados, que se habían dado a la fuga, se entregaron a las autoridades a través del abogado Carlos Javier Medina en la Fortaleza Los Macheteros, ubicada en Valverde Mao. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si entregaron el arma homicida, presuntamente perteneciente a la Policía Nacional.
El Ministerio Público, junto al abogado de la parte querellante, solicitó la medida cautelar, argumentando la gravedad del caso y el riesgo de fuga de los imputados. La decisión fue adoptada durante la audiencia celebrada este viernes.
Las autoridades destacaron que la captura de los acusados fue posible gracias al trabajo conjunto del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía de Barahona, encabezado por el Coronel Nin, y el Ministerio Público, quienes se comprometieron a esclarecer completamente este caso.