Municipes desvinculados de la pasada administración municipal se reunieron nuevamente el pasado miércoles 15/01/2025 con las actuales autoridades del ayuntamiento del municipio de Cabral, en procura de que se les paguen sus prestaciones laborales, atendiendo a un mandato y disposición de la ley 48-01 de función pública.
Los ex-empleados y desvinculados agregan que las autoridades municipales actuales han incumplido de forma reiterada las promesas hechas en esa dirección, lo que asumen como una táctica dilatoria de parte de la Alcaldía, tendente a provocar que los reclamantes desistan de sus pretensiones y derechos y de igual modo tengan que verse obligados por razones de necesidad a comprometer sus beneficios laborales a personas que se dedican al negocio del préstamo.
Expresan no tener ninguna garantía de que se hagan efectivos dichos pagos, dado que, según manifestó el tesorero municipal Eliezel Olivero, la Alcaldía solo dispone de la suma de $500 mil pesos, que resultó ser la única cantidad sobrante correspondiente a la ejecución presupuestaria del año fiscal saliente y que para el caso del presupuesto del año actual, aún no elaborado y definido, tampoco se contempla partida alguna.
Advierten en consecuencia al Alcalde y demás autoridades municipales que, una vez agotadas las vías amigables, no les dejan otra opción que judicializar dichos casos ante los órganos judiciales correspondientes.
La reunión contó con el respaldo de los regidores opositores Freddy Feliz y Edinson Medina, quienes también hicieron acto de presencia.