SANTO DOMINGO.- La llamada al Salón de la Fama de Cooperstown llegó para Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner este martes.
En los resultados anunciados la noche del martes en MLB Network, el trío fue elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América como parte del grupo del 2025 del Salón de la Fama del Béisbol. Se unirán a los seleccionados por el Comité de la Era Clásica del Béisbol, Dave Parker y el fallecido Dick Allen, en una ceremonia de inducción que se llevará a cabo el 27 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York.
Lea el artículo
Ichiro, la leyenda de los Marineros, se convierte en el primer jugador nacido en Japón en ser elegido al Salón de la Fama, una entrada considerada obvia en su primer año de elegibilidad, con la única incógnita de si lograría unanimidad. Con 3,089 hits en las Grandes Ligas y otros 1,278 en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, Ichiro quedó apenas por debajo del voto unánime, con el 99.7% de apoyo. Habría sido el segundo jugador en la historia, después del panameño Mariano Rivera, y el primer jugador de posición en recibir el 100% de los votos.
El mayor interés residió en el caso de Wagner, quien estuvo en la boleta de la BBWAA por última vez tras quedarse a solo cinco votos de ser elegido el invierno pasado. Sabathia fue otro candidato de primer año que tuvo buenos resultados en el seguimiento público de las boletas, al igual que el jardinero Carlos Beltrán, quien estuvo en la boleta por tercera vez de un máximo de diez posibles y finalmente quedó corto con el 70.3% de los votos.
Para lograr la elección, un jugador necesitaba aparecer en al menos el 75% de las boletas presentadas.