Por TeleSUR/Tomado de Barrigaverde.net
El presidente Nicolás Maduro resultó reelecto con 6.408.844 votos (51,95 por ciento) durante las elecciones del 28J, resultado que la extrema derecha se niega a reconocer
WASHINGTON.- Bernie Moreno expresó que la nueva Administración de EE.UU. va trabajar con Maduro porque él es quien va a tomar posesión del cargo la próxima semana.
El senador republicano Bernie Moreno aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, trabajará con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pues será este quien se juramente en el cargo el próximo 10 de enero tras haber vencido en los comicios presidenciales del 28J.
Moreno, quien es senador por Ohio, expresó que tras asumir como presidente, «él Trump) va trabajar con (Nicolás) Maduro porque él es quien va a tomar posesión del cargo la próxima semana«, con lo cual echó tierra sobre las pretensiones de asumir el poder de la extrema derecha venezolana, que encabezan María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
Dijo que EE.UU. no tiene injerencia en las decisiones que tomen los pueblos al momento de elegir a sus líderes.
«Al final del día no es Estados Unidos quien elige quiénes son los líderes de estos países. Tuvieron una elección, la gente dice que no fue justa, pero al final del día los intereses de Estados Unidos son detener el tráfico de drogas, y que reciban de vuelta a todos los venezolanos ilegales que están en este país«, subrayó el político conservador.
El presidente Maduro resultó reelecto con 6.408.844 votos (51,95 por ciento), en tanto que González Urrutia obtuvo 5.326.104 sufragios (43,18 por ciento). La validez del resultado fue confirmada durante una posterior investigación que realizó el Tribunal Supremo de Justicia.
Sin embargo, González Urrutia y María Corina Machado no reconocen ese resultado y convocaron a acciones violentas de grupos de choque que dejaron saldo de casi 30 personas asesinadas y destruyeron alrededor de 200 instalaciones, entre ellas diez que custodiaban documentación relativa al proceso electoral, todo con la intención de imponer la narrativa de que el chavismo había robado las elecciones a la extrema derecha.
Haciendo uso de ese discurso falso y engañoso, en estos momentos González Urrutia visita varios países para ganar apoyo e intentar tomar el poder.
Mientras, las autoridades venezolanas continúan preparándose para la juramentación del presidente Maduro, prevista para el 10 de enero.