Santo Domingo – El empresario y productor Santiago Matías, (Alofoke), rompió el silencio y expresó su indignación por la falta de respuesta del empresario Antonio Espaillat tras la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.
Durante una intervención pública, Matías reveló que, tras el hecho, el propio Espaillat se comunicó con él para pedirle ayuda con la “retórica” del caso.
“Voy a pecar de imprudente. Yo no conozco a Antonio Espaillat, lo he visto, no es mi amigo. Pero cuando sucede el suceso, él me llama y me pide ayuda con la retórica”, confesó.
Alofoke aseguró que le dio un plazo de seis días para que actuara con responsabilidad.
“Le di seis días para que se haga no responsable, porque eso lo determina la justicia, sino que haga lo propio, lo humano”.
El productor también cuestionó el hecho de que Espaillat no figure legalmente como dueño de la discoteca, pese a que, según él, es de conocimiento general que era quien manejaba el lugar.
“Él no puede restar en papeles, no aparecer en ningún registro mercantil, como usted quiera venderlo. Pero el mundo sabe que el dueño del Jet Set era Antonio Espaillat”, expresó.
Matías lamentó la falta de cooperación del empresario tras el hecho y lo calificó como una actitud cobarde.
“¿Él se ha acorralado? No ha dado la cara, no se ha mostrado colaborador. No estamos diciendo que busquemos la guillotina para Antonio Espaillat, pero él debió ponerse de frente como un hombre”.
Finalmente, insistió en que, de haber voluntad y transparencia, Espaillat debió colaborar con las autoridades y aportar información clave.
“Decir: aquí había una puerta de emergencia, aquí había un aire, aquí poníamos las bebidas y daba la cara. ¿Dónde está? Escondido como un cobarde”