martes, 15 de abril de 2025

DIZQUE NO SE DERRITIÓ! Juez otorga la libertad a Mantequilla

Wilkin García Peguero, conocido como "Mantequilla" había sido condenado a dos años de prisión suspendida el año pasado
autorMarisol Aquino
Santo Domingo - abr. 15, 2025 |Diario Libre 
Expandir imagenJuez otorga la libertad a Mantequilla
Fotografía de archivo de Wilkin García Peguero, alias "Mantequilla", quien fue condenado por estafa a traves de un sistema piramidal en la provincia Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

Un juez de ejecución de la pena de San Cristóbal otorgó la libertad a Wilkin García Peguero, conocido como "Mantequilla", quien fue condenado en marzo del 2024 a dos años de prisión suspendida por estafa a traves de un sistema piramidal en la provincia Monte Plata.

Su abogada, Moisés Fontanilla, dijo a Diario Libre que esperan que entre hoy o mañana sea ejecutada la orden de libertad a favor de García Peguero.

Fontanilla sostuvo que, por seguridad, Mantequilla todavía no tiene establecido dónde residirá luego de salir de la cárcel Najayo Hombre.

La condena de dos años suspendidos fue dictada por delito de abuso de confianza y estafa por el Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de Monte Plata, que confirmó la decisión inicial el 22 de marzo de 2024.

En enero de este año, la decisión fue ratificada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este.
RELACIONADAS
Confirman condena de dos años de prisión suspendida a Wilkin García, alias MantequillaConfirman condena de dos años de prisión suspendida a Wilkin García, alias "Mantequilla"Mantequilla dice que en prisión no podrá devolver dinero a sus querellantesMantequilla dice que en prisión no podrá devolver dinero a sus querellantes
El negocio piramidal que colapsó

García Peguero ha sido objeto de atención mediática por casos vinculados a su actividad empresarial y la polémica generada en su comunidad de Monte Plata por promover un esquema piramidal que operaba bajo la promesa de rendimientos altísimos.

Su esquema, al igual que otros fraudes piramidales, se basaba en el reclutamiento de personas que invertían grandes sumas de dinero a cambio de promesas de ganancias extraordinarias. Además, el reclutamiento constante de nuevos inversores y la explotación de los últimos en unirse, quienes quedaron atrapados cuando el esquema colapsó.

Para el 2022, García Peguero reveló que adeudaba unos 150 millones de pesos a 600 personas que invirtieron en su negocio, llamado 3.14 Inversiones, con la esperanza de recibir el doble de lo entregado.