Ha llegado la fecha, es hoy miércoles que el presidente Donal Trump ha dispuesto la entrada en vigencia de todos los aranceles en los Estados Unidos a las importaciones, a lo que ha llamado 'la liberación'. Por el momento no hay muchos detalles, pero de lo que sí se sabe es que afecta desde ya a las importaciones de vehículos y repuestos para los mismos, con lo cual los precios de los móviles en esa nación se van a incrementar drásticamente.
El gobierno gringo busca proteger la industria automotriz local, para que los estadounidenses adquieran vehículos de esa nación. Los que deseen seguir comprando los extranjeros deberán pagar su alto precio.
La política arancelaria de Trump por el momento no está siendo bien asimilada por los mismos 'yankis', por lo que deberán motivarlas profundamente y puedan generar reacción positiva.
Para nuestra nación, la República Dominicana, en lo referente a las importaciones de vehículos se verá seriamente afectada, dado que los precios se incrementarán, y los que deseen adquirirlos tendrán que pagar un alto costo. Esa medida implicará salir a buscar más dólares para adquirir vehículos importados a los nuevos precios, lo que impactará aun más el tipo de cambio.