Hoy he visto con mucha alegría el anuncio publicado por nuestra querida UASD Recinto Barahona, llamando a jóvenes estudiantes de esa universidad a participar en un casting para que formen parte de sus grupos culturales en esta ciudad.
El llamado es para: actuar, bailar, cantar, tocar algún instrumento, entre otras motivaciones culturales que pudiera incluir las artes visuales como: pintura, escultura, muralistas, fotografías, escritores, poesía, entre otras iniciativas.
La idea es excelente. Felicito a quienes intentan rescatar lo que antes era una tradición en la UASD, y que poco a poco se ha perdido en el tiempo, mientras la 'vascuencia' se apodera de los medios, con canciones se apoderan de los medios, con temas y canciones rastreras que son una ofensa a nuestra sociedad, pero que poco a poco van permeando las mentes de los adolescentes y jóvenes.
De esa convocatoria a casting pudieran salir grupos teatrales, de danzas, de canto, de escritores, pintores, escultores, fotógrafos artísticos, poetas, compositores, músicos, entre otras formas del arte y la cultura.
Me imagino que los convocantes al casting cuentan con currículo de experiencia en las áreas de atracción, pero que además se irán nutriendo de nuevos talentos que incursionarán.
Vaya nuestra felicitación a las autoridades de la UASD Recinto Barahona, a su departamento cultural y a quienes han tenido esta maravillosa propuesta.