Por Leonardo Plata Medina
VILLA CENTRAL; RD. El Alcalde de Villa Central, Hamilton Nín Connor, sostuvo una reunión con ejecutivos del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Empresa Generadora de Electricidad (Ege-Haina), en la cual trataron el tema de la ‘cachipa’ que está afectando fuertemente a los residentes de ese municipio.
En dicha reunión, Nin Connor manifestó su preocupación por los habitantes de Villa Central, quienes están siendo azotados por la cachipas que desprenden las referidas empresas, que afecta la salud y el medio ambiente.
"Estamos buscando una solución rápida y viable en favor de la comunidad, y nuestro deber como alcalde es salir en defensa de la misma para salvaguardar su salud y tranquilidad", dijo el Nín Connor.
De su lado, los ejecutivos de ambas empresas manifestaron su voluntad de mejorar el proceso de producción dónde se desprenden las partículas, para que el impacto medioambiental sea lo más mínimo posible y no afectar la salud de los municipes.
También expresaron su deseo de continuar trabajando y coordinar acciones junto a la alcaldía municipal para beneficio de la comunidad en diferentes áreas sociales y del medio ambiente.
La reunión se realizó en el Restaurant Brisas del Caribe, dónde participaron varios ejecutivos de las empresas señaladas y funcionarios de la Alcaldía.