Actualizada el miércoles, 7 de mayo 2025 | 10:03 pm
Tomado de El Nuevo Diario
Mikal Bridges tapó el intento de pase de Jayson Tatum para robarse el balón cuando restaban tres segundos para terminar el partido en la victoria de los Knicks sobre los Celtics. EFE/EPA/CJ GUNTHER
SANTO DOMINGO.- Mikal Bridges tapó el intento de pase de Jayson Tatum para robarse el balón cuando restaban tres segundos para terminar el partido y los Knicks de Nueva York volvieron a borrar por segundo partido consecutivo un déficit de 20 puntos a la mitad del tercer cuarto, para derrotar este miércoles 91-90 a los Celtics de Boston.
Con este resultado, el duelo de dominicanos en la serie semifinal de la Conferencia del Este en los playoffs de la NBA, Karl Towns y sus Knicks lo dominan 2-0 sobre los Celtics de Al Horford.
Jaylen Brunson anotó dos tiradas libres con 12.1 segundos para finalizar el encuentro, lo que le dio la oportunidad a los Celtics de cruzar al lado ofensivo, donde Tatum entró hasta el lateral izquierdo, donde fue cerrado por la defensa de OG Anunoby, Mitchell Robinson y de Bridges, quien le tapó el balón y lo robo, cuando el estelar de Boston saltó e intentó pasar la pelota.
Towns, quien en el primer encuentro se vio limitado por acumulación de faltas personales, este miércoles estableció su dominio debajo de los tableros, anotando 21 puntos y tomando 17 rebotes, entre ellos tres ofensivos, además tapó un lance y otorgó una asistencias.
Karl apenas realizó un intento desde el triple, mientras anotó nueve de los 16 tiros que tomó en el encuentro, cerrando con un balance perfecto en las tres ocasiones que fue a la línea de tiros libres.
Josh Hart fue el mejor anotador de los Knicks, al concluir con 23 unidades, mientras Brunson registró 17 y siete pases para anotación.
Los Celtics fueron liderados por Derrick White y Jaylen Brown, quienes sumaron 20 puntos cada uno, pero que extrañaron el aporte de Tatum, quien tuvo un partido para el olvido, en el que apenas anotó 13 unidades, al fallar 14 disparos en 19 intentos, incluyendo de 5-1 desde la línea de tres puntos.
Horford anotó cuatro puntos y tomó cuatro rebotes, fallando los cinco intentos de larga distancia que realizó en el encuentro, en el que los Celtics continuaron sin efectividad desde el triple, lanzando para apenas un 25% de manera colectiva, al encestar solo 10 de los 40 que tomaron.
Tras fallar en los dos partidos disputados en el TD Garden de Boston, ahora los Celtics viajarán al Madison Square Garden de New York, donde intentarán regresar en la serie que se juega al mejor de siete encuentros.