Edward FernándezEdward Fernández
Santiago - jul. 01, 2025 | Diario Libre
Los niños Luivi Marte Vásquez, de 14; Luis David Marte Vásquez, de 9; y Jael Sebastián Marte Vásquez, de 6 fallecieron en la tragedia en Santiago. (FUENTE EXTERNA.)
Cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres menores de edad, perdieron la vida en un voraz incendio que consumió su vivienda la noche de este lunes en la comunidad de Don Pedro, al este de Santiago.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; y sus hijos Luivi Marte Vásquez, de 14; Luis David Marte Vásquez, de 9; y Jael Sebastián Marte Vásquez, de 6.
"Todo ocurrió muy rápido, no hubo tiempo de hacer nada"
Comunitario de Don Pedro en Santiago
“
Vecinos relataron que la rapidez con que se propagaron las llamas impidió cualquier intento de rescate.
"Todo ocurrió muy rápido, no hubo tiempo de hacer nada", comentó un comunitario visiblemente afectado.
RELACIONADAS
Muere boxeador tras ser embestido por motorista mientras calibraba en SantiagoMuere boxeador tras ser embestido por motorista mientras calibraba en Santiago
Indicaron que, cuando los bomberos llegaron al lugar, la vivienda ya estaba completamente envuelta en llamas.
"No escucharon los gritos"
En un principio, los lugareños no escucharon gritos, lo que les hizo creer que no había personas dentro del inmueble. Sin embargo, al controlar el fuego, se encontraron con la desgarradora escena de los cinco cuerpos sin vida.
La tragedia ha causado un profundo impacto en la comunidad de Don Pedro, cuyos residentes se encuentran consternados.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.
Mientras tanto, la Policía Nacional y técnicos del Cuerpo de Bomberos han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
TEMAS -
SANTIAGO
+
INCENDIO
+
TRAGEDIA
+
Edward FernándezEdward Fernández
Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.