Barahona, R.D. – Con el objetivo de responder de manera inmediata a la creciente demanda de cupos escolares en varios centros educativos, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la Dirección Regional 01 de Educación encabezó este miércoles un importante encuentro con directores de centros educativos junto al departamento de supervisión y control y el director del distrito 01-03 Nelson Espinosa.
Durante la jornada, realizada en un ambiente de diálogo y coordinación, las autoridades ministeriales, junto a la directora regional, aprobaron la instalación de 52 aulas móviles que serán distribuidas en 18 centros educativos identificados debido al limitado espacio para albergar la matrícula estudiantil proyectada para el próximo año escolar.
La maestra Wanda Farrell destacó que esta medida forma parte de una respuesta institucional rápida y planificada para garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes en condiciones dignas y seguras.
“Con esta aprobación aseguramos que ningún estudiante se quede sin el acceso al aula. La instalación de estas aulas móviles representa una solución inmediata a una necesidad prioritaria, especialmente en comunidades con alta densidad estudiantil”, expresó Farrell.
El encuentro contó con la participación de representantes de Supervisión y Control del MINERD, directores de centros y técnicos regionales y distritales, quienes valoraron positivamente la disposición y el compromiso de las autoridades por dar respuesta efectiva a las realidades del sistema educativo local.
La iniciativa se implementará asegurando que las aulas móviles estén operativas antes del inicio del año escolar 2025-2026.