martes, 5 de agosto de 2025

¿CÓMO EH LA VAINA? Francisco Javier: “Te puedo asegurar categóricamente que soy el candidato a la presidencia del PLD”

Katherine Matosagosto 5, 2025 | 
Tomado de Medios Panorama 
Panorama Político. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, vaticina que será elegido candidato presidencial del PLD para el periodo electoral del 2028.

El abogado y exministro de Turismo, afirmó con total seguridad que conoce el Partido de la Liberación Dominicana «más que la palma de su mano» por lo que aseguró categóricamente, será el candidato presidencial de esa organización política en las próximas elecciones.

 Senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal
TE PUEDE INTERESAR:
Ginette Bournigal exige explicaciones por caso Edward Ramírez y llama a la reflexión en el Congreso
“Yo conozco el PLD más que la palma de mi mano y por eso te puedo asegurar categóricamente que soy el candidato a la presidencia del PLD”, citó García.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Panorama de la Mañana», que se transmite diariamente a través de la emisora radial, Panorama FM 96.9.

Expreso, además, que pese a mala actuación electoral de los comicios pasados cuentan con partido fuerte capaz de enfrentar a los oponentes en 2028.

Al ser cuestionado por uno de los panelistas, sobre lo temprano de su proclamación, adelantó que manifestó a otros integrantes del partido morado, sobre la necesidad de una estrategia enfocada en una campaña que inicie temprano, fuera de la zona de confort, para poder obtener el poder en el periodo electivo que se aproxima.

 Senador Antonio Marte / Fuente externa
TE PUEDE INTERESAR:
Antonio Marte denuncia alza abusiva en seguros vehiculares y exige comparecencia del superintendente
Insistió en que la falta de proyección política con tiempo de los años 2020 al 2022, fue evidenciado en los resultados que culminaron en el fracaso del PLD en las elecciones del 2024.

Enfatiza que, según el análisis social de República Dominica, el partido oficialista no cuenta con aceptación ni popularidad suficientes para volver a granar, citando un sin número de quejas que reflejan el bajo crecimiento y poca la estabilidad del país, en torno a la educación, la salud y la falta en los servicios básicos.