Aybar señaló retenciones ilegales de cuentas, problemas en designación de personal, deterioro de la sede y abuso de poder como razones de su dimisión, enfatizando su negativa a ser sometido al autoritarismo.
José Antonio Aybar juramentado por Roberto Ángel Salcedo.
Tomado de 7Dias
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, José Antonio Aybar, responsabiliza al ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, de su renuncia al cargo, la cual fue confirmada. El exfuncionario atribuye su decisión a varias dificultades que afectaron su gestión de solo tres meses.
La renuncia fue entregada por el periodista en una carta al presidente Luis Abinader, ya que había sido designado mediante el decreto 289-25.
En la comunicación, se menciona que su gestión se vio afectada por la retención ilegal de la cuenta bancaria de la Comisión de Espectáculos Públicos y la negativa a autorizar su firma para los trámites financieros.
Aybar denunció el deterioro de la sede de la Comisión como una de las causas de su renuncia.
También la demora y distorsión en el proceso de designación del vicepresidente, que culminó con el nombramiento de otra persona en un cargo diferente, se debió a "presiones de funcionarios del gobierno", según le habría informado el propio ministro.
“Estos hechos constituyen un abuso de poder inadmisible que ha bloqueado toda posibilidad de llevar a cabo una gestión eficiente y comprometida con la misión de la CNEPR. Bajo estas condiciones, resulta imposible continuar al frente de la presidencia”, sostiene Aybar en su carta.
Dijo que no está dispuesto a "aniquilarse profesionalmente ni poner en juego su historial por decisiones autoritarias de ningún funcionario".