COE coloca ocho provincias en alerta roja
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este martes alerta roja para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa generando fuertes lluvias y ráfagas de viento en gran parte del país.
Tras una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader, el Gobierno dispuso reducir el horario laboral hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles en las instituciones públicas, al tiempo que recomendó al sector privado adoptar la misma medida como precaución.
Además, se anunció la suspensión de la docencia durante los días miércoles y jueves en las provincias bajo alerta roja, con el objetivo de proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, explicó que las disposiciones buscan resguardar la seguridad de la población ante el incremento de las lluvias y los vientos asociados al sistema, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables del suroeste y el centro del país.
