Santo Domingo, R.D.-La ex directora del Plan Social, Yadira Henríquez, dejó los almacenes vacíos del Plan Social. Esto, para dejar sin insumos durante todo lo que resta del año al nuevo incumbente Edgar Feliz.
Una fuente de entero crédito dijo a CDN, que Yadira Henríquez tomó la decisión ante la inconformidad que le causó que el presidente Luis Abinader fusionara los Comedores Económicos y el Plan Social y designara en la nueva posición a Feliz.
Este medio se enteró de que toda la comida, electrodomésticos y otros enseres que estaban en los almacenes de los Comedores Económicos fueron enviados a repartir por Yadira Henríquez en diferentes provincias. Todo sin razones justificadas. Y que el único propósito es no permitir que su sucesor tuviera insumos para operar en lo que resta del año 2025.
Asimismo, informaciones dan cuenta que los escasos dos meses y unos días que le quedan al año 2025 no es tiempo suficiente para que Edgar Feliz pueda licitar insumos para el Plan Social. Por lo que tendría que esperar hasta el 2026 para hacer cualquier acción en ese organismo estatal.
Nueva dirección Asistencia Social y Alimentación Comunitaria
Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó a Edgar Augusto Feliz Méndez como el encargado de la nueva Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria. Esta institución creada tras la fusión de los Comedores Económicos del Estado y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Feliz Méndez se desempeñaba como el director de los Comedores Económicos. Esta posición la ocupó desde el inicio de la gestión del gobernante en agosto del 2020.
La designación, contenida en el decreto 597-25, indica que hasta tanto la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria sea incorporada en los subsistemas del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado (Siafe). Y que el director designado queda facultado para coordinar la gestión operativa de las unidades ejecutoras correspondientes a las entidades disueltas mediante este decreto. Todo exclusivamente con el propósito de asegurar la continuidad de los servicios.
La nueva dirección funciona como órgano desconcentrado del Ministerio de la Presidencia y coordinado por el Gabinete Social.