El acuerdo incluye la retirada de tropas israelíes de Gaza y la liberación de prisioneros. Los rehenes fueron llevados al complejo de Re’im y trasladados a hospitales para reunirse con sus familias.
Entrega de los rehenes israelíes por Hamás.
Tomado de 7Dias
Tel Aviv, Israel.- El grupo Hamás ha liberado a los primeros 20 rehenes como parte del acuerdo de paz en la Franja de Gaza, que se oficializa este lunes en una cumbre encabezada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con otros veinte líderes mundiales, en una ceremonia en Egipto.
La liberación de esos secuestrados, que llevaban dos años en cautiverio, se produjo en la Plaza de los Rehenes, en el centro de la ciudad.
Los entregados fueron: David Cunio, Ariel Cunio, Eitan Horn, Bar Avraham Kuperstein, Evyatar David, Yosef Haim Ohana, Segev Calfon, Avinatan Or, Elkana Buhbut, Maksim Harkin, Nimrod Cohen, Matan Tzangauker, Matan Angrest, Eitan Mor, Gali Berman, Ziv Berman, Omri Miran, Alon Ohel, Guy Gilboa-Dalal y Rom Breslavski.
El cumplimiento del pacto por parte de Hamás ocurre poco después de la llegada del presidente Trump a Israel.
De inmediato, el mandatario estadounidense se reunió con familiares de los secuestrados, antes de su liberación por parte de Hamás.
Trump también habló en el Parlamento de Israel en Jerusalén y posteriormente viajó a Egipto para sellar la paz en la Franja de Gaza.
La propuesta de Estados Unidos, que fue aceptada por Israel y Hamás, incluye la liberación de rehenes y la retirada de las tropas israelíes del territorio de Gaza.
Los rehenes liberados este lunes por Hamás fueron trasladados por carretera al complejo de recepción de Re’im, donde los esperan sus familiares más cercanos.
Se informó que desde ese lugar serán trasladados en helicópteros a los hospitales Ichilov (Tel Aviv), Sheba (Tel HaShomer) o Beilinson (Petah Tikva).
El proceso incluye la excarcelación de 250 prisioneros condenados a cadena perpetua, además de 1,700 gazatíes detenidos después del 7 de octubre de 2023, incluyendo a todas las mujeres y niños.