El proyecto de 2,024 viviendas en Ciudad Real Ecológica, financiado por el Banco de Reservas, prioriza a mujeres y jóvenes. Las unidades cuentan con diversas comodidades e infraestructura cercana.
Tomado de 7Dias
Santo Domingo Este. – El presidente Luis Abinader entregó aquí este domingo 488 apartamentos, a igual número de personas en el Residencial Ciudad Real Ecológica.
Con este cantidad, suman más de 20 mil viviendas entregadas en los cinco años de gestión, de acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República.
Asegura la nota, que con esas viviendas el presidente Abinsder contribuye de manera significativa a la reducción del déficit habitacional en el país y mejorando significativamente la calidad de vida de los favorecidos.
El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, expresó que estos 488 apartamentos “forman parte de un gran proyecto de 2,024 unidades habitacionales” que fueron diseñadas para ofrecer bienestar, seguridad, estabilidad, oportunidades y esperanza.
También destacó que más del 65% de las familias beneficiarias están encabezadas por mujeres, y un 46% son jóvenes entre 18 y 35 años, “lo que demuestra que estos planes de vivienda también están construyendo futuro para una nueva generación”.
El proyecto es financiado por el Banco de Reservas, cuyo presidente ejecutivo, dijo que suman 1,188 viviendas entregadas de un total de 2,024 que contempla el residencial.
Leonardo Aguilera manifestó que las primeras 700 viviendas fueron entregadas en octubre de 2024.
Detalló que el monto total de la inversión asciende a RD$1,202 millones, de los cuales RD$788 millones corresponden a aporte privado y RD$414 millones a subsidio público.
Las viviendas
Cada una de las viviendas cuenta con 63 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado, un parqueo, ciclovía, glorieta y zonas de juegos para niños. Además, en las inmediaciones cuentan con centros educativos, carreteras principales, farmacias, supermercados y un centro de diagnóstico y atención primaria.